miércoles, 28 de mayo de 2008

Una oportunidad para reducir desigualdades...

La incorporacion de las TIC a nuestras practicas escolares pueden ayudarnos a reducir las desigualdades presentes a partir de la construcción de un modelo educativo entre todos a partir de su utilizacion.
La lucha por la igualdad, la inclusion y la distribución equitativa de saberes y bienes culturales requiere de esfuerzos pedagógicos de gran magnitud.
Considero que Todos los que estamos transitando la Diplomatura estamos dedicando un tiempo para capacitarnos y reflexionar la potencialidad que ofrecen las TIC.
La confianza esta intacta, juntos podemos empezar a hacerlo posible.

3 comentarios:

JORGELINA NOEMI SAUER dijo...

Hola Viviana:
Recién leí tu blog.Me gustó.El título es muy sugestivo.Al leer los trabajos encuentro experiencias diferentes.
Nos seguiremos leyendo.
Saludos.
Jorgelina, de Entre Ríos

AAS dijo...

..."Quienes nos reunimos para participar de la Diplomatura hemos decidido dejar de mirar como las cosas pasan lentamente... es una de las palabras que tomé de nuestra compañera, creo que se llama Laura, pero es que me toco muy fuerte sobre todo porque ante la propuesta de estudio no tuve quien me acompañe, todos me miran como diciendo "esta bien, porque vos estas en eso" pero nadie toma conciencia de que las TIC, sobre todo los que trabajamos en educación, nos genera una gran potencialidad en nuestra labor como docente. Por eso me pliego a tu mensaje final... "La confianza esta intacta, juntos podemos empezar a hacerlo posible".

Tu compañero de la diplo.-

monica clavijo dijo...

Silvia, corparto plenamente con vos la necesidad trabajar en pos de que la incorporación de las tics a las prácticas escolares contribuya a reducir desigualdades. Se trata de una tarea de importante magnitud, por eso tu frase final puede permitirnos caminar en ese sentido.
Saludos, Mónica de San Luis